Un crucigrama sobre el Próximo Oriente para medir vuestros conocimientos. Haced click sobre el dibujo del crucigrama y se abrirá otra pantalla.
¡SUERTE!
A CONOCER Y UTILIZAR LOS LUGARES
1. Observa el mapa
- a) ¿A qué países corresponden las letras A y B?
- b) ¿A qué ríos corresponden las letras a, b y c?
- c) ¿A qué yacimientos corresponden la cifras 1 y 2?
B COMPLETAR UN EJE CRONOLÓGICO
- Copia el eje en tu cuaderno y complétalo, indicando el número de cada milenio.
- El periodo que nosotros llamamos "nuestra era" comienza en el momento 0.¡ Cuidado! Sólo es un momento, que separa el año -1 del año 1: el año 0 no existe. Localiza el momento 0 en el eje y luego colorea en rojo nuestra era y en azul el período que la precede.
- ¿En qué año comienza y en qué año termina el III Milenio de nuestra era?
- Entre las fechas que aparecen aquí debajo, ¿Cuáles pertenecen al III antes de nuestra era?
- 2250- 1770- 3320- 225- 2009- 2321.
- Indica a que siglo pertenecen esos años.
C RECONOCER LOS MONUMENTOS
Monumento 1 Monumento 2 |
Copia esta tabla en tu cuaderno y complétala con los nombres siguientes:
pirámide, templo, tumba, Mesopotamia, Egipto, Zigurat.
MONUMENTO 1
|
MONUMENTO 2
|
|
Nombre
|
||
Función
|
||
Región
|
D DESCRIBIR UNA ESCENA
Funcionarios miden y registran para el Faraón la cosecha de grano aportada por los campesinos |
IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DEL FRESCO
- Presentar el documento (naturaleza, fecha, lugar de conservación).
- ¿Qué representa esta escena?
- ¿Qué hacen los personajes 1 y 2?
- ¿Cómo se llaman los que realizan este oficio?
- ¿Qué instrumentos utilizan?
- ¿Por qué esta actividad es importante para el Faraón?
DESCRIBIR LA ESCENA CON LA AYUDA DE FRASES
Redactad 4 frases para describir este documento.
Ayúdate con los inicios de las siguientes frases:
- Este documento es una....
- Representa...
- En este documento se ven numerosos...
- En Egipto, estos personajes eran esenciales para los faraones porque...
No hay comentarios:
Publicar un comentario